lunes, 4 de noviembre de 2019

Primer y segundo día del curso en Finlandia

DOMINGO, 6 DE OCTUBRE

Presentación
El registro y distribución de credenciales se llevó a cabo en el Sokos Hotel Presidentti a las 4:00 p.m. el domingo 6 de octubre.
 El primer seminario, Introducción al programa, fue impartido por Eduardo Marín, director de la organización, quien dio una charla agradable e interesante sobre el programa.

 El segundo seminario, Historia y cultura finlandesas, nos dio una visión general de la historia de Finlandia, haciendo un recorrido por la dominación sueca, la dominación rusa, la independencia ...
Y finalmente, el seminario dedicado a la organización de visitas a las escuelas.


LUNES, 7 DE OCTUBRE
Proyecto de campo I “Contexts4Content”: imágenes de la sociedad finlandesa.
Visita guiada que nos permitió tener una vista completa, diferente y divertida de la ciudad. La visita comenzó desde la Plaza del Senado donde se encuentran la Catedral (Tuomiokirkko) y la universidad. A lo largo del recorrido pudimos descubrir con los aspectos más destacados de la ciudad:
• Catedral de Helsinki
• La biblioteca de Oodi
• El viejo mercado (Vanha Kauppahalli)
• La plaza del mercado
• Catedral de Uspenski
• Etc
Hemos podido ver una hermosa arquitectura y un diseño moderno, y al mismo tiempo hemos aprendido sobre historia, política, religión, educación, cocina y la sauna finlandesa.

 Seminario IV: Aspectos específicos del sistema educativo en Finlandia. (Anukka Kosonen)

Seminario V: Sistema educativo en Finlandia. (Vesa Ryhänen)

Ambos seminarios nos han ofrecido una visión amplia del sistema educativo en Finlandia, que encabeza las listas de los mejores sistemas educativos del mundo.


Erasmus+ Saminarios- Finlandia 019/20

No hay comentarios:

Publicar un comentario