lunes, 16 de septiembre de 2019

Movilidades en Bélgica

En el mes de Julio se hicieron dos movilidades a Bélgica para realizar dos cursos diferentes:

INTERACTIVE ICT-BASED, WEB AND DIGITAL TOOLS FOR AN EFFECTIVE BLENDED, FLIPPED AND COOPERATIVE LEARNING
(https://www.enjoyitaly.org/courses/interactive-ict-based-and-web-tools-for-an-effective-blended-flipped-and-cooperative-learning/)

OBJETIVOS
  1. Tomar conciencia de las cuestiones clave relacionadas con la alfabetización digital en la educación, en el contexto del aprendizaje cooperativo, el aprendizaje combinado y el aula invertida.
  2. Reflexionar y discutir sobre la enseñanza y el aprendizaje combinados, invertidos y cooperativos mediante la integración de la tecnología y las herramientas web
  3. Inspirarse en las mejores prácticas sobre cómo las TIC pueden mejorar la motivación, la participación, el espíritu empresarial y el aprendizaje de los estudiantes
  4. Mejorar las habilidades digitales trabajando con una variedad de herramientas, software y programas interesantes para la enseñanza y el aprendizaje.
  5. Diseñar y desarrollar proyectos de enseñanza concretos (contenidos multimedia, recursos y lecciones combinadas) para ser aplicados en el aula.


SCHOOL LEADERSHIP AND EDUCATIONAL INNOVATION (https://www.enjoyitaly.org/courses/school-leadership-in-practice/)

OBJETIVOS
  1. Conocer las cuestiones clave relacionadas con la innovación en educación y liderazgo escolar, en el contexto del aprendizaje combinado, invertido y cooperativo.
  2. Comprender, explorar e inspirarse con métodos e herramientas diferentes e innovadores para fomentar el liderazgo y la innovación en la escuela.
  3. Diseñar y desarrollar proyectos concretos para el liderazgo escolar y la innovación educativa.
  4. Fomentar la colaboración, la asociación y el intercambio de experiencias e ideas entre escuelas europeas, profesores y profesionales de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario